Links Útiles
DishPointer

SatBeams

Portal EDS

LingSat

DownloadFirmware

OpenboxForum

Foro SV

No estás conectado. Conéctate o registrate

Openbox X5

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 9.]

101 Re: Openbox X5 el Dom Ene 05, 2014 12:29 am

Sin importar como configures el lnb, aunque esté equivocada esa configuracion, al hacer un scan completo deberian aparecer los transponder (con los valores cambiados), pero los canales se tienen que ver igual.
lo que me llama la atencion es que te muestre los canales pero despues no te los muestre.

yo te diria que agregues algunos transponder a mano y trates de escanearlos de a uno y fijate que niveles de señal te muestran.
si tenes un solo lnb y lo tenes directo a la entrada de lnb, eso seria el port 1 digamos. fijate que no estes conectando el cable del lnb a puerto "loop", o sea la salida hacia otro receptor.

Ver perfil de usuario

102 Re: Openbox X5 el Dom Ene 05, 2014 3:07 am

Actualizo muchachos.

Hubo mejoras. Me pasaron un login de prueba de un iks privado. Lo que hice fue agregar la ip, user, pass, etc y hacer una "Blind search", no se si fue por eso o que pero en algunas frecuencias la calidad subio hasta 55% y la señal a picos de 75%.

Por el momento solo puedo ver el canal "El Senado" de Brasil  Rolling Eyes 

Cuando hago el scan me aparece que encuentra 92 canales, todos en frencuencias consecutivas, parecen ser de Brasil. El tema es que solo me funciona un canal, los otros canales dicen "Scrambled Channel". Lo he dejado hasta 15 minutos a ver si pasaba algo pero nada, queda ahí.

Las TP que me estan funcionando son:
11186 H 21289
11096 H 23309
11036 H 23289
11006 H 23295
11186 H 23317
11156 H 23309
11096 H 23317
11066 H 23300
11036 H 23305
11006 H 23300
10976 H 22010

Alguna idea de que puede estar pasando? Sera que hay que acomodar bien la antena y el LNB? Este ultimo tiene que estar de una manera en especial? Soy de Florencio Varela, Buenos Aires.

Saludos.
Gracias de antemano.

Ver perfil de usuario

103 Re: Openbox X5 el Dom Ene 05, 2014 9:02 am

Admin

Admin
Se me ocurre que lo mas probable es que tu antena no esté apuntando al amazonas sino a algún otro satélite. Porque los transponders encontrados difieren demasiado de los del amazonas: los TP's del amazonas, los SD tienen todos 28888 de velocidad y los HD 30000 (te puede indicar 28700 o algo asi pero nunca algo de 23000).
Yo te sugiero que para apuntar tu antena, le pongas un solo TP : el 10728-H-28888, ingresalo manualmente y borra todos los demás. Dentro de ese TP, cuando hagas un escaneo de canales (no búsqueda ciega, sino automática) el canal que te aparece en 6º lugar tiene que ser el TNP (Televisión nacional de Perú), que es abierto; y el que aparece en 1º lugar es "Frecuencia Latina", que es encriptado.
Una vez que tengas la certeza que estas apuntando al satélite correcto, ingresa todos los TPs manualmente y hace un escaneo automático.
Un error bastante común (a mi también me pasaba al principio) es que uno le configura determinado satélite y determinados TP's al receptor y después empieza a mover la antena a lo loco (10 o 20º) y cree que donde encuentra señal fuerte con el satfinder es porque ahí está el satélite buscado. Pero nó, el satfinder te va a indicar señal de cualquier satélite, aunque la frecuencia del TP y la velocidad no coincidan (porque igual va a captar señal de las bandas laterales).
Lo que hay que hacer es un ajuste muy exacto con la página de dishpointer y ajustar con precisión la elevación de la antena (usando la escala graduada y poniendo el mástil perfectamente vertical). Una vez que hiciste el ajuste "grueso", ahí recién meter el satfinder y mover la antena apenas un par de grados para buscar el punto de máxima señal.
Se recomienda siempre ajustar el control de ganancia del satfinder para que la aguja esté a la mitad de la escala aproximadamente.

Ver perfil de usuario http://tvsat.mi-foro.es

104 Re: Openbox X5 el Dom Ene 05, 2014 9:53 am

Gazetteer, de que parte sos? yo soy de Varela tambien, de Villa Vatteone. Mira que casualidad! seguramente no estas apuntando a Amazonas, la antena tiene que estar apuntando casi al norte para nosotros. Avisame cualquier cosa y vemos como te ayudo, no es facil apuntar la primera vez despues te pones mas canchero. Saludos.

Ver perfil de usuario

105 Re: Openbox X5 el Dom Ene 05, 2014 11:08 am

Hola Tom! Si, había leido que eras de Varela. Soy del barrio La Sirena. Estoy a pocas cuadras de Ruta 4. Estoy moviendo la antena segun me dice el sitio dishpointer.

Hoy subí la antena al techo y los canales que me encontraba ayer ya no los encuentra. Es una antena de DTV 90cm con un LNB universal.

Ahora voy a hacer lo que dice Admin. Vengo en un rato y confirmo.

Ver perfil de usuario

106 Re: Openbox X5 el Dom Ene 05, 2014 11:31 am

Hice lo que dijo Admin. Deje solo la frecuencia 10728 H 28888 y nada.

Actualmente no tengo la antena atornillada a la pared porque no tengo lugar. En donde podría ponerla tengo 3 antenas de DTV. Y del lado de la casa en el que si podría atornillarla no me quedaría bien. Aquí el problema... Tiene que estar si o si atornillada de esa manera? Ahora esta arriba del techo apoyada en un angulo muy aproximado al indicado y apuntando al satelite amazonas. Tiene un arbol en el medio, pero no creo que sea problema.

Si es requisito indispensable tenerla atornillada hasta aquí llego mi aventura por esta semana. Levanto una pared nueva el sabado que viene.

Ver perfil de usuario

107 Re: Openbox X5 el Dom Ene 05, 2014 12:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asi esta la mia, casi apuntando al norte.

Ver perfil de usuario

108 Re: Openbox X5 el Dom Ene 05, 2014 1:39 pm

No funciona. Me estoy por dar por vencido. Vendo Openbox X5 Jajaja  lol! 

Ver perfil de usuario

109 Re: Openbox X5 el Dom Ene 05, 2014 5:58 pm

Admin

Admin
Para tener una idea aprox. de la orientación para el amazonas, tiene que estar a 45º de donde apuntan las antenas de DTV, casi en dirección norte. Si o si tenes que buscar un lugar que te permita apuntar cómodamente hacia el norte. Si apuntas mal, obviamente nunca vas a recibir los canales del amazonas.

110 Re: Openbox X5 el Dom Ene 05, 2014 7:27 pm

Lleve una antena a un lugar abierto. La apunte de acuerdo a Dispointer y nada. 45° al norte de las antenas de DTV. Estuve moviendola un monton para ver si encontraba algo pero no. Lo peor es que ya ni me encuentra las frecuencias que encontro ayer.

Mala suerte  Sad 

Ver perfil de usuario

111 Re: Openbox X5 el Dom Ene 05, 2014 7:42 pm

si vas a vender el receptor nuevo solamente porque no podes apuntar la antena... empezaste mal con el hobby, porque los que estamos aca la mayoria tardo entre 2 o 3 dias para cazar su primer satelite... hay tantas cosas que pueden estar mal... desde el lnb fallado, cables mal armados, mal montada la antena, que soporte de lnb estas usando? por otro lado, usas un firmware nuevo no probado, deberias poner un firmware al x5 que sepamos que anda, como por ejemplo el de abril del 2013... y sobre todo tener paciencia, mucha paciencia... para los que tenemos 6 antenas y hemos hecho revoleos de todo tipo y cambiado lnbs en cantidades, es mas facil porque tenemos con que probar y asegurarnos, pero cuando solo tenes un receptor y un lnb y un soporte, es mas dificil porque no tener cosas para cambiar y asegurarte. si alguien te puediese prestar un lnb y pudieras comprar otro seria mejor... el x5 no es un mal receptor como para abandonarlo asi.

Ver perfil de usuario

112 Re: Openbox X5 el Dom Ene 05, 2014 8:35 pm

Admin

Admin
Yo te sugiero que aceptes la ayuda de tomcat, al menos que te pruebe tu X5 con su antena, para descartar alguna falla del X5. También sería bueno si él te ayuda a apuntar tu antena con el receptor suyo, porque así tenés la certeza que que el receptor anda. Cuando tenes un solo receptor, un solo LNB y una sola antena, y no tenes seguridad de nada, a veces es bastante frustrante.
Paciencia, todos empezamos alguna vez de cero sin saber nada.
Tené en cuenta también, que el ancho de haz o "beam" de una antena típica es de 1,5º aproximadamente. O sea que si le erras a la dirección correcta en mas de 1.5º estas fuera de la posibilidad de recibir ese satélite. No obstante, con un poco de experiencia y con ayuda de dishpointer es bastante facil encontrar el satélite.

113 Re: Openbox X5 el Dom Ene 05, 2014 10:57 pm

Lo de vender el Openbox era en chiste. Seguramente se necesita tiempo y paciencia. El sábado que viene vuelvo a probar. Espero poder tener suerte. Voy a tratar de conseguir otro LNB para sacarme la duda de que no sea eso.

El soporte me lo vendieron con la antena, también parece ser universal.

Ver perfil de usuario

114 Re: Openbox X5 el Lun Ene 06, 2014 3:17 pm

Gazetteer escribió:Lo de vender el Openbox era en chiste. Seguramente se necesita tiempo y paciencia. El sábado que viene vuelvo a probar. Espero poder tener suerte. Voy a tratar de conseguir otro LNB para sacarme la duda de que no sea eso.

El soporte me lo vendieron con la antena, también parece ser universal.

Hola Gazetteer, yo tambien soy nuevo en esto, no quise improvisar nada y prepare todo tranquilo antes de subir a colocar las antenas, un fin de semana lo tenia funcionando mas o menos y al proximo finde lo deje muy bien (y creo que no lo puedo mejorar, asi que lo ideal es enemigo de lo bueno, quederá asi por largo tiempo). El sabado me dedique a montar los 2 mastiles cuidando que queden a nivel (en las antenas de 60cm ademas viene en el mastil un nivel de burbuja para ayudarte a dejarlo bien derecho (desconozco si la de 90 lo trae) el montaje del mastil correctamente es el 90% de una buena recepcion. Con dishpointer buscas tu terraza o techo y el punto exacto ves que referencias tenes para apuntar, sino tenes satfinder (yo si lo usé) podes probar lo que use para ajustar los TPs que tenian baja señal, le pedi a mi mujer que me llame por SKYPE con videollamada de celular a celular y me mostraba la pantalla del receptor para ajustar y ver los valores online sin necesidad de estar a los gritos. El otro 10% es paciencia y prueba y error, el otro finde ajuste mejor todo como te contaba y deje los cables precintados y todo prolijo por la caida del techo.

Saludos y suerte!

Bird.

Ver perfil de usuario

115 Re: Openbox X5 el Lun Ene 06, 2014 4:24 pm

Concuerdo con la parte del mastil, es fundamental que este bien alineado, a mi fue lo que mas me complico. Al no tenerlo bien alineado me hizo perder muchisimo tiempo, en cambio con la segunda antena primero puse a plomo el mastil, luedo ajuste bien, puse antena y salio andando en 5 minutos. Estoy de vacaciones, si queres coordinamos para el fin de semana y te ayudo a poner la antena y probar.

Ver perfil de usuario

116 Re: Openbox X5 el Lun Ene 06, 2014 6:05 pm

Admin

Admin
Gazetteer: por si no logras ajustar la antena vos solo tenes un voluntario para ayudarte.
Pero quería hacerte un par de sugerencias adicionales, que a lo mejor son demasiado obvias para quienes tenemos algo de experiencia pero no lo son tanto para quien recién comienza:

1)Todos te hemos recomendado insistentemente lo de poner el mástil a plomo. ¿Por que hacer eso? Porque si no estuviese el mástil a plomo, la indicación de la escala graduada de ángulo de elevación sería errónea. Y es importante ajustar de entrada con la mayor precisión posible el ángulo de elevación, porque así dejas ajustado ese tornillo y moves la antena solo en sentido lateral (azimut) buscando la máxima indicación del satfinder. Si tuvieses que mover simultáneamente elevación y azimut, se dificultaría mucho mas encontrar el satélite.

2)Un detalle importante: el caño rectangular que soporta el LNB en las antenas de DTV tiene un agujero medio ovalado, ese agujero tiene que ir para abajo y que quede del lado del LNB.
Si lo pusiste al revés, la indicación de elevación te va a dar un considerable error.

3)las antenas de DTV están hechas para ser usadas con un LNB para DTV. Si uno usa un LNB universal con un soporte comprado, la posición relativa del "horn" (corneta o embudo de entrada) del LNB debería ser la misma con respecto al caño que la que ocuparía el horn del LNB de DTV. Si esa posición relativa difiere mucho, también habrá un error considerable en la escala de elevación. Yo por eso siempre me he fabricado mis propios soportes para que me quede el horn en la posición exacta.

4)Supongamos que se haya deformado el soporte del la antena o por alguna razón la escala de elevación haya perdido exactitud. En ese caso podes ajustar primero el azimut con la página de dishpointer:
La flecha roja de la imagen, esa esquina de un techo es el punto que elegí para apuntar mi antena.
Para poder apuntar con precisión, tratá de colocar tu cabeza detrás de la antena, cosa que puedas mirar el borde de ese caño cuadrado (el que sostiene el LNB) y usarlo como si fuese la mira de una escopeta para apuntar con exactitud.
Si lo haces así, podes ajustar el azimut con mucha exactitud y dejarla en principio ajustada, para ajustar después la elevación. La dirección que te muestra dispointer es 100% confiable y exacta.
Por supuesto una vez que encontraste el satélite, conviene retocar alternativamente azimut y elevación hasta obtener la máxima indicación en el satfinder.

PD. Este tema será movido en breve al foro "antenas"

117 Re: Openbox X5 el Miér Ene 08, 2014 6:57 pm

Muchas gracias por todas sus sugerencias. Este sábado me voy a levantar bien temprano para poder liquidar este tema.

¡¡¡¡¡Muchas gracias a todos!!!!!

Ver perfil de usuario

118 Re: Openbox X5 el Sáb Ene 11, 2014 12:14 pm

Hola. Subí unas fotos de la antena a Drive.

drive.google.com/folderview?id=0B6vWlbYgzee9NWtyaVRTM0hORHM&usp=sharing

agreguen h t t p s : / / adelante del vinculo.

Mas que nada es para ver si el angulo del soporte del LNB esta bien. Si todo es OK, procederé a colgarla =D

Ver perfil de usuario

119 Re: Openbox X5 el Sáb Ene 11, 2014 12:55 pm

Admin

Admin
Si te referis al ángulo de skew, la verdad que no tengo tan buena vista. Pero veo un problema: el LNB tiene que apuntar casi al centro de la antena (un poquito mas abajo) para que pueda "iluminar" la totalidad de la superficie de la parabólica. Vos tenes tu LNB apuntando muy para abajo, casi paralelo al caño rectangular que soporta el LNB.

120 Re: Openbox X5 el Sáb Ene 11, 2014 6:05 pm

Por ahi esto te ayuda [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver perfil de usuario

121 Re: Openbox X5 el Sáb Ene 11, 2014 7:51 pm

Gracias! Hoy la verdad no estuve de mucho humor y no hice nada. Mañana voy a ver si me pongo con eso. 

Nos vemos!

Ver perfil de usuario

122 Re: Openbox X5 el Lun Ene 13, 2014 5:50 pm

Para mi tenes mal armado el brazo donde va el LNB, va al reves y con la inclinacion hacia arriba, despues el soporte del LNB tambien apunta hacia abajo, para que entiendas el concepto el LNB tiene que tratar de focalizar todo el plato de la antena, captas?, ahi es donde rebotan las señales de los transponders. Busca en google fotos de antenas de 90cm y me vas a entender como tiene que quedar, despues va el ajuste fino como acercalo o alejarlo. Saludos y suerte!

Bird.

Ver perfil de usuario

123 Re: Openbox X5 el Mar Ene 14, 2014 7:24 am

Admin

Admin
El brazo está bien armado; yo tengo la misma antena (de 90cm que viene con el kit prepago para la costa). Así como la armó el agujero ovalado queda para abajo y es la posición correcta.
Traten de insertar las imágenes directamente como yo lo hice.
Eso si, habría que doblar el soporte del LNB para que este apunte casi hacia el centro de la antena.

124 Re: Openbox X5 el Mar Ene 14, 2014 9:29 am

Admin escribió:El brazo está bien armado; yo tengo la misma antena (de 90cm que viene con el kit prepago para la costa). Así como la armó el agujero ovalado queda para abajo y es la posición correcta.
Traten de insertar las imágenes directamente como yo lo hice.
Eso si, habría que doblar el soporte del LNB para que este apunte casi hacia el centro de la antena.

Ok, la de 60 es totalmente al reves entonces, a apuntar correctamente el LNB y empezar a problar!

Suerte!

Bird.

Ver perfil de usuario

125 Re: Openbox X5 el Sáb Ene 18, 2014 8:04 pm

Hola, la verdad que hasta ahora casi no habia probado el X5 con el Ibox, directamente lo tenia con el Tocomsat Crypto. Me pasa que no esta abriendo nada con el X5 , pero si le pongo el crypto anda barbaro, si lo pongo con el SM2 agarra de diez, probe con varios cables seriales y nada. Hay alguna configuracion en especial que usen ustedes en el X5? estoy con el ultimo firm publicado, volvi al anterior y tampoco agarra. No sè que pasa que no agarra, antes con SV UNO me andaban pero se colgaban un poco, igual fue un ratito que lo probe cuando me llego el X5, despues no se separo mas del TS.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 9.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente