Links Útiles
DishPointer

SatBeams

Portal EDS

LingSat

DownloadFirmware

OpenboxForum

Foro SV


No estás conectado. Conéctate o registrate

Pendrive booteable con muchos sistemas operativos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
Vamos a explicar como hacer un pendrive booteable con hasta 9 sistemas operativos que usa el grub como gestor de arranque múltiple.
Los sistemas operativos incluidos son:
1) Hirens Boot CD 15.2 (HBCD)
2) Consola Recuperación de WinXP
3) Kaspersky Rescue Disk 10
4) KNOPPIX 7.0.2
5) Slax 7.0.8
6) WifiSlax 4.7
7) Linux Mint 16 Cinnamon
8) Lubuntu 13.10
9) Xubuntu 13.10

Para incluir todos estos SO necesitarán al menos un pendrive de 8GB (ocupan exactamente 5.3GB) o sinó usar uno de 4GB y eliminar dos de las versiones ubuntu.

A) Para formatear el pendrive y hacerlo booteable vamos insertar el pendrive en nuestra PC, descargar el RMPrepUSB, lo descomprimimos a una carpeta cualquiera y ejecutamos el archivo RMPREPUSB.exe, con lo cual veremos lo siguiente:


Marcamos los casilleros FAT32, Boot as HDD, MS-DOS booteable [IO.SYS] y en "Volume Label" ponemos "MULTIBOOT" (sería el nombre de la unidad, es importante ponerle ese nombre o si lo cambian, cambiarlo también en el menu.lst).
Luego hacemos clic en "Prepare Drive" y al cabo de unos instantes el pendrive está listo (esta operación borra todos los archivos que tengamos guardados de antes).

B) Descargamos el archivo MULTIBOOT.zip, lo descomprimimos y copiamos su contenido a la raiz del pendrive. Hasta aquí tenemos armada la estructura completa de directorios, los archivos que van el la raiz del pendrive y el HBCD, el Kaspersky Rescue Disk y el WiFiSlax totalmente funcionales. Los demás sistemas operativos hay que descargarlos separadamente y copiar los archivos a la carpeta correspondiente del pendrive.
En cada una de estas carpetas hay un archivo "leer.txt" que indican que archivos se deben copiar a esa carpeta. Cada uno puede agregae, quitar o cambiar el sistema operativo que desee.

Links de descarga:
kav_rescue_10.iso
KNOPPIX 7.0.2
slax-Spanish-7.0.8-i486.zip
wifislax-4-7-final.iso
linuxmint-16-cinnamon-dvd-32bit-rc.iso Torrent
lubuntu-13.10-desktop-i386.iso Torrent
xubuntu-13.10-desktop-i386.iso Torrent
(los links en verde no hace falta descargarlos porque ya están incluidos en MULTIBOOT.zip)
Estas versiónes linux son todas versiones de 32bit, hay versiones de 64bit si las prefieren y hay mas links de descarga en los sitios respectivos. En los casos de que haya posibilidad de descargar por bittorrent, les recomiendo esta opción porque es mucho mas rápida. Necesitarían algún programa cliente
de bittorrent como el uTorrent o el Ares.

Los archivos y carpetas en la raiz del pendrive (en mi caso tiene la letraH) debe quedar como nuestra la imágen:


C) Una vez descargadas los archivos de los SO, que son en su mayoría .iso (imágenes de CD o de DVD) hay que abrir esas iso y extraer algunos archivos para pasarlos al pendrive.
Para eso podemos usar programas como el Ultraiso, el 7zip, el WinRar o el Totalcommander. Voy a explicar como se hace con el winrar (que es uno de los mas populares) y voy a poner como ejemplo el Xubuntu:


Abrimos en Winrar, buscamos el archivo xubuntu-13.10-desktop-i386.iso (el escritorio o donde sea que lo hemos descargado), lo abrimos dandole un doble clic, vemos que adentro ahy una carpeta llamada "casper" abrimos esa carpeta con un doble clic, seleccionamos todos los archivos que hay adentro marcando uno por uno mientras mantenemos apretada la tecla Ctrl, tiene que quedar todos en azul.
Luego apretamos el boton "Extraer en" que nos abrirá otra ventana tonde seleccionaremos el destino de esos archivos. En mi caso marco la unidad MULTIBOOT(H) y luego la carpeta xubuntu; damos clic en "aceptar" con lo cual se copiarán todos los archivos marcados a la carpeta "xubuntu" del pendrive.
Los demás archivos que hay en la iso no son necesarios. Algo similar hay que hacer con los demás .iso descargadas, pasando los archivos necesarios a la carpeta correspondiente (recuerden que en cada carpeta hay un archivo leer.txt que explica que archivos hay que copiar allí).

Ver perfil de usuario http://tvsat.mi-foro.es

2 Consideraciones adicionales. el Dom Nov 17, 2013 7:08 pm

Admin


Admin
Para conseguir los achivos de la consola de recuperación de WinXP, necesitan un CD de instalación de winXP (original en lo posible, porque los windows truchos o truncados suelen no incluirla). Colocan ese CD en la lectora, hacen clic en Inicio y en Ejecutar, y escriben "X:\i386\winnt32.exe /cmdcons" donde X es la letra de la unidad de CD-ROM.
Con eso se creará una carpeta cmdcons en C:\, que es la que vamos a pasar al pendrive.
Si queremos luego eliminar la consola de nuestro sistema, borramos la carpeta cmdcons y editamos el archivo boot.ini eliminando la nueva entrada creada (o renombramos en archivo boot.ini.bak a boot.ini; porque el mismo sistema genera un backup del boot.ini viejo).
http://support.microsoft.com/kb/216417/es

El Hirens Boot CD es probablemente el mas popular de los live-CDs para hacer todo tipo de reparaciones y testeos en una PC. En una recopilación de los mejores freware para testeo, backup, defragmentacion, utilidades de disco, testeadores de ram, etc; MUY RECOMENDABLE.

Ver perfil de usuario http://tvsat.mi-foro.es

3 Algo sobre el Kaspersky Rescue Disk 10 el Sáb Nov 23, 2013 9:07 am

Admin


Admin
Cuando tenemos una máquina ya infectada por un virus, a veces resulta dificil, por no decir imposible, remover este virus con el propio antivirus de esa máquina. Algunos virus deshabilitan los programas antivirus existentes y otros se regeneran una y otra vez.
Para esos casos, la mejor herramienta es un sistema operativo externo, que se pueda bootear desde un CD o un pendrive y que tenga un virus scanner y un sistema de actualización de las bases antivirales. Este es el caso del Kaspersky Rescue Disk que incluimos en nuestro MULTIBOOT pendrive.
Además, de todos los productos de Kaspersky, el Rescue Disk 10 es el mejor de todos y además ¡¡gratuito!!. Porqué digo que es el mejor: los productos Kaspersky son de los que mayor grado de seguridad ofrecen y la mayor posibilidad de detectar cualquier virus o archivo malicioso. En contrapartida, son también los que mas recursos consumen de una máquina y la terminan ralentizando excesivamente. Para una PC de uso hogareño no es necesario tanta seguridad, por lo tanto yo siempre uso y recomiendo versiones mas livianas y gratuitas de antivirus como el Microsoft Security Essentials o el Avast Free Antivirus.
Además ningún antivirus ofrece una protección total. Entonces, a la hora de elegir un antivirus, es necesario optar entre seguridad y consumo de recursos.

Ver perfil de usuario http://tvsat.mi-foro.es

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.