Links Útiles
DishPointer

SatBeams

Portal EDS

LingSat

DownloadFirmware

OpenboxForum

Foro SV


No estás conectado. Conéctate o registrate

"Ya no habrá que buscar en la Aduana las compras por Internet"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
¡¡Por fin!! Parece que volvemos a ser un país normal.
"Lo anunció el titular de la AFIP, Alberto Abad. Aunque aún no hay fechas concretas, sí se sabe que el servicio volverá a realizarse puerta a puerta.
Buenos Aires.- En el marco del ciclo de actualidad tributaria del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, el titular de la AFIP, Alberto Abad, dio una noticia que les hará la vida más práctica a quienes están acostumbrados a hacer compras que llegan desde el exterior: ya no habrá que ir hasta la Aduana a buscar las encomiendas."
Seguir leyendo aquí.
Mas información acá.

Ver perfil de usuario http://tvsat.mi-foro.es
Hasta ahora traje todo por Correo Argentino (cosas chinas) , nada desde Amazon o algun otro sitio que usara DHL, FEDEX etc. Alguno sabe como es el tema? tenia ganas de pedir unas cosas pero no desde China.
Esperemos que se vuelva a como era hace unos años.

Ver perfil de usuario

Admin


Admin
Yo te sugiero seguir comprando siempre a sitios que hagan sus envíos por correo oficial (y que llegan por Correo Argentino). Nunca usar un courier privado. Porque si las cosas vuelven a ser como eran antes del 2013, cuando el 95% de los paquetes de menos de 1Kg y menos de 100USD llegaban directamente a casa (traídos por el cartero), siempre hubo un porcentaje pequeño de paquetes que eran retenidos por la aduana de manera aleatoria.
Si por desgracia tu paquete es retenido y fué enviado por DHL (por ejemplo); no va a llegar a la sucursal local de Correo Argentino, sino que va a quedar retenido en la aduana de Ezeiza y te mandarán una citación para ir va retirarlo allí. Y si sos del interior puede resultar realmente muy costoso el traslado.
En el único caso que me tocó a mi, de un paquete que quedó retenido en Ezeiza, además pretendían cobrarme una "Guía" que costaba una cosa de 100USD además de los impuestos aduaneros correspondientes. Finalmente opté por no ir a  retirar ese paquete (perdí el dinero) porque de lo contrario me hubiese costado mucho mas dinero retirarlo de lo que el contenido valía.
Además decían (yo no lo he comprobado personalmente) que la probabilidad de que un paquete sea retenido por la aduana era mucho mayor en el caso de courier privado que en el caso de ser enviado por correo oficial (como que había una especie de "discriminación" hacia los correos privados).
Mi madre una vez pidió un libro, que fué enviado por DHL y llegó a casa traído por un cartero de OCA. Pero claro, los libros (y el material impreso en gral.) están exentos de impuestos aduaneros.

Ver perfil de usuario http://tvsat.mi-foro.es
Claro, preguntaba por haber visto en otros lugares que era carisimo pagar todo lo que te piden los couriers. Lei de varios casos en los que hicieron lo mismo que vos, dejaron el paquete sin retirar por ser mas caro pagar lo del courier que el articulo en sí.
Esperemos que por la apertura aflojen un poco con la ganancia desmesurada que tienen algunos, una cubierta de bicicleta rod 20 (Shwallbe) sale algo asi como 20 dolares y aca la venden a 1200 pesos :S . Una locura la ganancia que tienen algunos comerciantes.

Ver perfil de usuario

Admin


Admin
No es solamente que los importadores tienen ganancias desmesuradas. Se comenta (gente vinculada al negocio de la importación) que los agentes de aduana deben ser generosamente "adornados" con muchos "verdes" para "aceitar" los trámites.
Dicho de otra manera, si no lo haces, los papeles serán "cajoneados" por tiempos indefinidos, con lo cual probablemente cuando puedas retirar la mercadería, esta ya sea obsoleta.
Esperemos que con este nuevo gobierno venga "un soplo de aire fresco", que barra a toda esta mafia miserable del Estado y los meta tras las rejas.

Ver perfil de usuario http://tvsat.mi-foro.es

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.