Links Útiles
DishPointer

SatBeams

Portal EDS

LingSat

DownloadFirmware

OpenboxForum

Foro SV


No estás conectado. Conéctate o registrate

OpenBox Z5 y Smartcard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 OpenBox Z5 y Smartcard el Lun Mayo 25, 2015 6:41 pm

Saludos...


Suspect  Tengo una curiosidad, pues como ya sabrán soy bastante novato en esto del mundo satelital y de los equipos, la duda es al respecto de si el Z5 funcionaria abriendo los canales de algún proveedor colocándole la tarjeta de código original de este proveedor (esa que va en la ranura que es como una Smartcard o similar).
Por ejemplo tengo un amigo que sacó servicio básico del 50W y me nació esta curiosidad, de si con alguno de mis Z5 se podría conectar a la parábola y meterle la tarjeta para ver si realmente es compatible y trabaja igual o mejor que el aparato que a él le dieron.
Question
De ser posible, solo es conectarlo y ya o hay que configurar algo en mi Z5?

Ver perfil de usuario

2 Re: OpenBox Z5 y Smartcard el Jue Mayo 28, 2015 12:36 pm

Admin


Admin
Te voy a responder de manera genérica: las Smart Card's (Tarjetas inteligentes) están estandarizadas y los receptores satelitales "truchos" también.
El IKS y SKS no son mas que una forma masiva de "Card Sharing" (que significa "prestar" o "compartir" tarjeta). O sea en principio estos receptores fueron diseñados con la capacidad de alojar y leer una de estas Smart Card's y redistribuir (a través de una LAN o a través de internet) las llaves que están grabadas en ellas. Los primeros y mas conocidos fueron los de la marca Dreambox, pero los Openbox, Skybox y todos los demás "boxes" tiene lectoras de SC.

Eso no significa que algún servicio de televisión satelital por abono no haya implementado alguna medida de seguridad adicional para impedir el Card Sharing. Como ejemplo de lo que yo conozco, te puedo mencionar que en el caso del servicio de DirecTV pre-pago, las tarjetas inteligentes no se pueden cambiar de decodificador (o mejor dicho, se puede pero no funcionan) y aunque se pudiera, no se puede decodificar la señal de DTV.

Resumiendo entonces: el Z5 lo tendrás que configurar para ese satélite en particular y comprarte una de esas tarjetas para probar si funciona (o pedir una prestada).

Ver perfil de usuario http://tvsat.mi-foro.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.