Links Útiles
DishPointer

SatBeams

Portal EDS

LingSat

DownloadFirmware

OpenboxForum

Foro SV


No estás conectado. Conéctate o registrate

Como flashear (cambiar firmware) a una tablet Allwinner A13 Cortex A8.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
En particular lo hice con una tableta marca Androra A713 de 4GB: http://www.outletpad.com/wholesale-androra-a713-allwinner-a13-cortex-a8-7-inch-android-4-0-4gb-tablet-p-62071-html.html


Antes de flashear tu tablet, es conveniente tener una copia del firmware original (o en su defecto hacer un back-up del viejo).

Firmware original: androra_A713_20130402_V01.img (Android 4.0.4) 348MB.
Firmware nuevo a cargar: KT30 (Android 4.2.2; no oficial, editado por mi) 405MB.

La herramienta para cargar firmware en la Tablet, que se llama PhoenixSuit, que deben descargarlo e instalarlo en su PC. Al ejecutar el archivo de instalación se instalan además los drivers para que la PC reconozca la tablet (cuando conecten ambas a traves del cable USB).

Los pasos para cargar el nuevo firmware son:

1) Ejecutamos el programa PhoenixSuit (dar clic al icono creado en el escritorio). Si los driver fueron correctamente cargados y conectamos la tablet (encendida) a nuestra PC por medio del cable USB, nos aparecerá una imágen como la que sigue, donde nos indicará los datos de la tablet y del firmware antiguo.


2) Apagamos la tablet (totalmente, no en modo suspendido) desconectamos el cable USB, damos clic a la pestaña "firmware" en el PhoenixSuit y damos clic al botón "Image" y seleccionamos al archivo del firmware que hemos descargado (KT30.img o el que deseamos cargar en la tablet).


3) No dar clic al boton verde "Upgrade". A continuación apretamos el botón "retorno" de la tablet y lo mantenemos presionado.

4) Conectamos el cable USB y pulsamos 6 a 8 veces el boton "Power" (con intervalos de 1 segundo aprox.) hasta que la barra de progreso en el PhoenixSuit comience a moverse. En este momento recien soltamos el botón "retorno".

5) Nos saldrá una ventana de diálogo preguntando si queremos formatear, haremos clic en "Si". El no formatear sirve si volvemos a recargar el mismo firmware que había antes (porque hemos borrado alguna aplicación de sistema o algo así); porque de ese modo recuperaremos el firmware original pero sin perder nuestros datos, ni las aplicaciones descargadas. Si cambiamos de firmware, hay que formatear porque posiblemente el nuevo firmware tenga una estructura de particiones diferente que el anterior.




Esperar hasta que se complete la carga del firmware y luego prender la tablet. ¡¡Terminado!! Arrancará con el nuevo firmware.


             --------------------------------------------------------


¿Que pasa si tenemos otra tablet de otra marca?

Conviene tratar de encontar un firmware exacto para esa marca y ese modelo. De no ser posible, tratar de buscar un firmware de una table que tenga el mismo microprocesador(A10, A13 o A31 del Allwinner o el que fuera) , el mismo GPU (mali 400, sería la unidad de procesamiento gráfico), el mismo tamaño de pantalla y la misma capacidad de la memoria flash (4GB).
Seguramente, una vez cargado ese FW, la tablet arrancará pero puede que algunas cosas no funcionen o funcionen de manera erronea. Por ejemplo que no funcione la pantalla táctil, que no funcione el sensor g (gravitacional) o que no funcione la cámara o que cualquiera estos tres elementos trabajen "invertidos" o alterados lateralmente (o que debería ser a la isquierda, es a la derecha).
Si no funcionan es porque el nuevo firmware no carga los controladores (drivers) correspondiente a ese dispositivo de hardware. Y si trabajan de manera incorrecta es porque hay que re-configurar el archivo de configuración de android (script.bin).

(Continuará......    )

mega.co.nz #F!jMJh2DaT!O2h9bLCUHvFu9KqtRDk4XA

Ver perfil de usuario http://tvsat.mi-foro.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.