Links Útiles
DishPointer

SatBeams

Portal EDS

LingSat

DownloadFirmware

OpenboxForum

Foro SV


No estás conectado. Conéctate o registrate

Firmware Ibox Coreana y clones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Firmware Ibox Coreana y clones el Vie Ene 09, 2015 4:16 pm

Admin


Admin
Debe haber al menos 10 productos que se comercializan con el nombre de "I-Box", con la misma cajita y el mismo aspecto exterior. A eso le podemos sumar otros 20 dongles SKS similares, con otros nombres y otras cajitas.
De todo ese conjunto de dongles quedan 4 o 5 firmware "funcionales" que todavía andan. La mayoría de esas dongles andan con uno de estos firmware "injertados" o "transformados" en algunos casos haciendo el "puente para 18v". Esto se debe a que los fabricantes originales ya no dan soporte técnico, ni brindan actualizaciones (ellos serían en todo caso los "poco serios").
En este post hablamos un grupo de I-box y clones que funcionan con el firmware [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que según tengo entendido este firmware pertenece a una dongle reciente llamada "América Visión TV GO!"
Las dongles que funcionan con este firmware son:

"América Visión TV GO!"
"Nusky N9"
"I-Box de dos led rojo y verde"
"I-Box V"
"I-Box coreana" o
"I-Box Serie S1015"

Para cargar este .bin usar el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como se muestra en la figura:


Estas dongles anda solamente con equipos azamerica y no funciona ni con openbox, ni azbox, ni skybox.

Para reconocer este tipo de dongle, sugiero desarmarla y ver que el chip grande (la memoria SDRAM) está del lado de arriba, es decir del mismo lado de la plaqueta que el microprocesador. Ver fotos:

NO TODAS las I-box de dos led (rojo y verde) son de este tipo, de hecho la I-box de placa roja (i-box Serie YBA2012 o I-Box comprada en DX.com) también tienen dos led rojo y verde, pero son mas parecidas a la I-Box original y llevan un .bin de 2 Mbyte y no de 512K como estas.

PD: como el tema relacionado con este tipo de dongle se tocó en 5 post distintos, hago este pequeño resumen, y voy a borrar las demás entradas para poner un poco de orden. Espero que no se ofenda nadie.

Ver perfil de usuario http://tvsat.mi-foro.es

2 Re: Firmware Ibox Coreana y clones el Dom Abr 12, 2015 9:03 pm

Mi pregunta es: ¿Hay firmwares de algun dongle modificados hechos con programación? hechos no por la empresa que los vende sino por una tercera persona.Es decir, hay firmwares en donde por ejemplo se haya modificado el server del decodificador, en algún caso del server que da keys nagravision 3 al segundo tuner del decodificador. Generalmente,cada cierto tiempo se bloquea el acceso al servidor que brinda las llaves o keys del nagra 3,entonces me preguntaba si el firmware que generalmente viene en un archivo bin puede ser modificado,es decir entrar a la codificación binaria y encontrar las diferencias para luego poner un server activo,que esté funcionando. Tal vez,esta modificación se pueda hacer en lenguaje C++ o python(linux),pero me gustaría saber si alguien sabe algo. Muchas gracias.

Ver perfil de usuario

3 Re: Firmware Ibox Coreana y clones el Dom Abr 12, 2015 10:35 pm

Imagino que para programar los dongles hay que hacerlo a bajo nivel, descartemos todos los interpretados (python, java , etc) y C podria ser, pero como esta bastante limitado el chip seguramente sea en ensamblador, ademas es bastante critico el tiempo de respuesta del dongle, mas a favor del ASM.
No creo que se pueda solo cambiar el servidor y que salga andando, seguramente para evitar que otras marcas les usen sus servers tienen algun tipo de codificacion de la informacion, con esto le agregamos bastante complejidad (una llave de 128 ya nos complicaria la vida Crying or Very sad )

Ver perfil de usuario

4 Re: Firmware Ibox Coreana y clones el Lun Abr 13, 2015 10:13 am

Gracias Tomcat1981 por tu respuesta,entendí todo lo que comentaste. Te mandé un mensaje privado a ver si nos comunicamos. Saludos.

Ver perfil de usuario

5 Re: Firmware Ibox Coreana y clones el Lun Abr 13, 2015 1:17 pm

Admin


Admin
Los microprocesadores como el GX3001 y el GX6002 (que son los que llevan las Ibox) son específicamente diseñados para usar en receptores [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Cumplen varias funciones dentro de esos receptores:
1) Recibir los trenes de pulsos del control remoto y decodificar la información para controlar volumen, cambio de banda, cambio de canal, etc.
2) Generar la interfaz gráfica (u OSD on screen display).
3) Manejar las tensiones de los circuitos amplificadores de RF y FI (AGC, AFC) y del sintonizador.
4) Decodificar la señal de video digital (MPEG2 o MP4).

Parte de estas funciones debe ser fija (y el firmware que lo controla también) y parte de esas funciones pueden editarse editando esa parte del FW. De hecho, en el MicroBox II.exe hay un casillero donde dice "Section" (que generalmente lo dejamos en "all" condo hacemos un cambio de FW); pero que nos permite reemplazar una parte solamente de ese FW.
Seguramente el fabricante del micro provee algún tipo de software para editar algunas partes del ese firmware a gusto de los fabricantes de receptores.
Por ejemplo hay específicamente software para editar la grilla de canales (por lo menos para el los Openbox).
No creo que los fabricantes de receptores se pongan a editar en lenguaje de máquina (ensamblador) ese firmware, porque sinó deberían conocer el set de instrucciones de ese micro y cada función que cumple en detalle.

Cuando ese micro se usa en una dongle son innecesarios algunas partes de ese FW (como la parte que controla el IR y la OSD y el decodificador MPEG2), pero seguramente le agregan un software especial para desencriptar las llaves (que seguramente se transmiten encriptadas) y para "validar" el hardware donde está instalado ese FW (para eso las dongles deben tener un chip, o sea una rom con alguna clave especial). Salvo el firmware para la SV UNO que seguramente no tiene ninguna rom especial y por eso andaba en cualquier dongle practicamente.

El problema es que no creo que sea para nada fácil encontrar esa parte del FW que valida un chip y desactivarla. Y mucho menos descifrar el encriptado de las llaves.

Ver perfil de usuario http://tvsat.mi-foro.es

6 Re: Firmware Ibox Coreana y clones el Lun Abr 13, 2015 5:30 pm

Los sets de instrucciones no creo que sean demasiado extensos (mas si son RISC esos micros) , concuerdo en que los ingenieros deben apenas modificar una parte del FW, por lo que no creo que los complique demasiado hacerlo en ASM. Otra opcion es que el fabricante provea de un soft que permita variar los parametros a eleccion y luego te "tire" un codigo acorde, pero solo tedrian accesos los fabricantes o los armadores OEM.
De todas maneras lo veo demasiado complejo, se necesitaria algun programa para desensamblar el FW, poder entenderlo y despues recompilar... demasiado laburo, mejor comprar un dongle que funcione y listo! hasta que terminas de entender NAGRA 3 ya salio Nagra 6

Ver perfil de usuario

7 Re: Firmware Ibox Coreana y clones el Mar Abr 14, 2015 11:48 am

Que tal,estuve buscando mas informacion,pero solo llegué hasta donde pude,te mande un mensaje privado sobre eso.
Hasta donde yo se,las empresas chinas hacen esto con sus firmwares,y lo hacen en cantidades industriales: borran,copian y pegan los nuevos firmwares. Ahora,el firmware original también corre la misma suerte,del cual solo copian.
Ya estamos en contacto con mas cosas,saludos.

Ver perfil de usuario

8 Moficiando el fw el Miér Abr 15, 2015 9:26 am

Lo que les puedo decir es de que las empresas que fabrican los dongles usan un dispositivo que directamente sin cambiar lo demas del fw,cambian los tps y el server del cual van a captar la señal de nagra
3. Eso es lo que les puedo contar.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.