Links Útiles
DishPointer

SatBeams

Portal EDS

LingSat

DownloadFirmware

OpenboxForum

Foro SV

No estás conectado. Conéctate o registrate

LNB combinado Banda C y Ku al mismo tiempo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LNB combinado Banda C y Ku al mismo tiempo. el Jue Sep 18, 2014 10:31 am

Very Happy Hola como están, yo aquí sigo con preguntas y dudas. He estado navegando por internet y he visto en la web de DHgate que tanto mencionan algunos por aquí en el foro esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

es un LNB tanto para banda C como Ku, quisiera saber qué opinión les merece? saben si pueda ser efectivo o no? o si alguien lo tiene o ha tenido alguna vez que me pueda hablar de su experiencia, me recomendarían comprarlo? es que tengo mucho interés en captar los canales de banda C también y es en esta banda donde hay mas canales libres.

Como siempre muy agradecido con su desinteresada colaboración. Smile

Ver perfil de usuario

Admin

Admin
Yo no tengo experiencia en la banda C. Tenía la idea de que la banda C requiere antenas mucho mas grandes (del orden de los 3m de diámetro), por lo de que el diámetro mínimo es proporcional a la longitud de onda. Cualquiera que haya viajado por el sur de Brasil habrá visto muchas de esas enormes antenas que generalmente no son antenas Offset sino que tienen el foco en el centro y son muy aparatosas y hechas de malla metálica y no de chapa. Sin embargo consultando la página de SatBeams, para recibir el Intelsat 11 (43.1W) en la banda C te recomienda un diámetro mínimo de 1.5m para Bs.As. (que no es tanto).
Aparte del detalle de las antenas mas grandes, la banda C tiene la ventaja de que sufre menos atenuación en caso de condiciones meteorológicas desfavorables (lluvia o muy nublado).
Estuve viendo las especificaciones de ese LNB y no tengo dudas de que funcione bien, incluso dice que tiene un Diseqc interno (lo que te ahorra comprar uno).
O sea que si podes conseguir una antena para banda C, tenes lugar donde instalarla y no es demasiado cara, ¡¡¡hacé la prueba!!!

Ver perfil de usuario http://tvsat.mi-foro.es
Saludos... Smile

Gracias Admin por su respuesta, por lo pronto lo que intento hacer es usar uno de mis dos platos de 1.15m para probar, a ver que tal me va con la banda C, claro que con un kit para adaptarlo a este plato de Ku. Yo por copiar, pues ya he visto en la red que algunas personas lo han hecho hasta con platos mas pequeños y les ha funcionado al menos con los Tps más fuertes.

De hecho ya compré en DHgate un lnb Banda C y el kit para ir probando cuando me llegue, tal vez a finales de Octubre, lo que pasa es que no me conformo y quisiera tener al mismo tiempo las dos recepciones, C y Ku, si es posible, de los satelites que apunte, para optimizar mis pocos recursos en cuanto a platos pues no tengo tanto espacio disponible o apto para colocar otros. Rolling Eyes

Aunque en un futuro pienso adquirir uno de alrededor de 2.5m y juntarlo con este lnb combinado para confirmar que no se me escaparan ni los TPs más débiles. cheers

Ver perfil de usuario

Admin

Admin
¿Qué satélite en particular pensabas "cazar" para la banda C? Porque hay otro detalle a tener en cuanta: los canales encriptados por ejemplo del Intelsat 11, no los vas a poder abrir de ninguna forma. Y los pocos canales FTA que hay suelen no ser los mas interesantes. Por eso no tiene mucho sentido práctico lo de recibir señales de la banda C. Sí, como experimento, para probar.

Ver perfil de usuario http://tvsat.mi-foro.es

5 Re: LNB combinado Banda C y Ku al mismo tiempo. el Sáb Sep 27, 2014 10:07 am

Saludos...

Gracias por responder, Admin, en concreto me interesa primero que todo cazar el Satmex 8 (116.8w) y Venesat (78w cuya pisada es muy fuerte donde vivo tanto que con un plato de 70cm lo podría cazar) o el Galaxy 19(97w) tal vez.Exclamation Question
La verdad es que quiero explorar las posibilidades a ver ya que quisiera tener opciones a la posibilidad de que no me funcione el dongle o deje de funcionar si lo llegó a funcionar en algún momento. Basketball

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]